La actividad de la acampada, se encuentra regulada dentro del parque natural, por lo que la acampada libre esta prohibida.
En la actualidad para aquellas personas que quieran disfrutar de las Lagunas de Ruidera y pernoctar en tienda de campaña, existen campings con todos los servicios que necesite.
Caravanas y autocaravanas:
Las Lagunas de Ruidera son un espacio natural fácil de visitar. Bordeando la carretera de Ossa de Montiel a Ruidera, durante nuestra visita con la caravana, encontraremos amplios aparcamientos donde estacionar y disfrutar del baño en las lagunas, o realizando alguna de las rutas senderistas. Es posible que haya problemas de aparcamiento si llegamos en horas de máxima afluencia de público, sobre todo en los meses estivales.
Dentro del parque esta prohibido estacionar durante la noche, teniendo que abandonarlo al caer la tarde, aunque también podremos pernoctar en los camping, con su parking autorizado para las caravanas y autocaravana.
En Ruidera localidad existe un área de caravanas. (Maps)
Como en otros espacios naturales, esta prohibido vaciar depósitos y dejar residuos en el interior del parque y sus accesos.