Kayak Lagunas de Ruidera
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Lunes | 01 de Marzo 2021
El PRUG de las Lagunas de Ruidera vuelve a salir a información pública
 
El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera será planteado a información y audiencia pública a los interesados, tras recibir 1.287 alegaciones. Una vez finalizado este nuevo proceso se estima que a lo largo de 2021 pueda ser aprobada la revisión del PRUG.

Según informó el recientemente nombrado presidente de la Junta Rectora del Parque, el también director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, una vez finalizado el proceso de contestación de las alegaciones recibidas, 1.287, muchas de ellas se han tenido en consideración, por ello, «dentro de la máxima transparencia y participación en el proceso de aprobación de la modificación del PRUG», se ha planteado volver a someter el nuevo texto a información y audiencia pública».

Una vez finalizado este nuevo proceso, señaló Romero, se estima que a lo largo de 2021 pueda ser aprobada la revisión del PRUG. Este ha sido uno de los principales acuerdos adoptados durante la reunión de la Junta Rectora del parque natural que se ha celebrado esta semana y de la que informó ayer la Consejería de Desarrollo Sostenible.


Incendios forestales

Durante este encuentro, también se ha repasado el estado de las diferentes obras y adecuaciones que se están realizando y se ha presentado el plan de evacuación contra incendios forestales desarrollado por la Universidad de Córdoba. Un novedoso proyecto de gestión de la regulación de acceso de vehículos a motor en el parque en las fechas más conflictivas por riesgo alto de incendio forestal y que coinciden con la máxima afluencia de visitantes durante el verano.

«El objetivo es dotar de herramientas de alta tecnología la gestión del Parque Natural mediante la instalación de barreras ‘inteligentes’, cámaras de reconocimiento de matrículas, gestión de las plazas de aparcamiento dentro del mismo y ofrecer soluciones como la construcción de aparcamientos disuasorios.

También incluye la puesta en marcha de un servicio de transporte público para el acceso a las lagunas o el desarrollo de una aplicación móvil para los visitantes y la mejora de los paneles informativos que pretende mejorar la experiencia de todos gestionado desde una base de operaciones unificada», dijo el director general de Medio Natural y Biodiversidad.

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